Powered By Blogger

....

Palabras aparentemente normales cuando viajan solas, palabras punzantes cuando van agarradas...

riprendi :)


sábado, 18 de septiembre de 2010

¿Qué es el tiempo?

Una vez más volví a descargar mis ganas sobre el papel, mientras soltaba lentamente el humo de un cigarro ya apagado.
Justo en ese instante reflexionaba o más bien intentaba comprender el significado de aquello a lo que la humanidad llama tiempo. ¿Qué es el tiempo? Sabía que esta palabra estaba definida por tres conceptos claves: PASADO, PRESENTE y FUTURO. Pues bien, para definir cada uno de ellos debía colocarme en mi ser, es decir justo en el instante en el que me encontraba, o sea el PRESENTE.
Para contar mis sucesos anteriores, esto era el PASADO, debía añorar, RECORDAR.... historias, hechos... que me alegraban o bien me entristecían, eso solamente del momento que mi mente estuviera manejando. Era consciente que cada instante del pasado traído al presente nunca más volvería a suceder de la misma forma en que ocurrió. Es curioso que el concepto de pasado quedara envuelto en el verbo recordar.
Para describir el FUTURO sabía que no podía hablar sobre algo certero así que decidí hablar de eso como "un tiempo pensado más allá de mi presente", ya que no tenia una palabra exacta para describir tal concepto, aún así supe ser consciente de que el futuro no era más que un posible reflejo del presente.
Curioso asunto el del tiempo y curioso caso del poder de igualar PASADO, PRESENTE Y FUTURO en un mismo nivel, y sí hablo de la muerte, que cuando llega deja cualquier tiempo vivido donde habita el olvido.

1 comentario:

  1. juro que había dejado un pedazo de comentario aquí... T.T
    en fin, el tercer párrafo me recuerda mucho a una frase que dice en el libro Marina, de Zafón,"Siempre recordamos lo que nunca sucedió", por eso que dices que nunca puedes trasladar el pasado al presente como una calcamonía.
    Y lo de la muerte... es el único secreto que tiene la vida. [El símbolo perdido, Dan Brown] :D
    AHORA SÍ!

    ResponderEliminar